Por: Conductor Sofisticado
Aunque no soy un fan de los deportivos, pues prefiero los sedanes de lujo por mucho, debo reconocer que el nuevo Mustang es realmente un auto que vale la pena mencionar y ver a detalle.
El nuevo Mustang presenta músculos totalmente rediseñados, con una nueva línea agresiva y moderna, además de ofrecer una amplía gama de versiones: V6, GT, Glass Roof y Convertible. Posee también un mayor control ya que está equipado con el sistema AdvanceTrac con Roll Stability Control en todas sus versiones, además en los GT tienes el modo "sport" para disfrutar de la potencia de un verdadero Muscle Car sin sacrificar el dominio.
Su nueva línea de diseño más aerodinámica mejora en 25% la resistencia al viento, además de más rápido vas más pegado al piso.
El diseño del auto en su totalidad es muy agradable, tiene un look deportivo potente, de fuerza pero de cierta forma sencillo y no exagerado, por lo que no llega a caer en lo grotesco, un muy buen balance estético en su chasís.
Su sistema de sonido Shaker 1000, cuenta con 6 bocinas y 4 subwoofers ubicadas en las puertas y cajuela para una mejor acústica y 1000 watts de potencia.
En cuanto al exterior, el nuevo Mustang tiene un nuevo frente, ahora es más bajo y deportivo, dándole una apariencia más agresiva. El V6 y GT tienen frentes distintivos y únicos por versión. Mantiene las luces traseras que ahora son secuenciales e iluminadas por leds.
Mustang ignora los rines de 16" que para un deportivo le parecen rídiculos, por ello ofrece rines de aluminio de 18" y de 5 brazos en todas sus versiones, los cuales van acompañados de llantas deportivas 235/50.
Tiene también nuevas líneas de diseño que nacen desde su parrilla, se refuerzan con las salpicaderas delanteras, continúan por el cofre y moldean el Power Dome, enfatizando el potente motor debajo del mismo.
En este nuevo Mustang las luces direccionales se integraron a las luces principales, los faros de niebla se colocaron un poco más atrás en la parrilla para ajustarse a su nueva línea más agresiva y potente.
Respecto al interior, el volante fué rediseñado para alojar los controles de audio y de velocidad. También tiene un nuevo tablero suave al tacto y con insertos de aluminio que también se encuentran en la placa de velocidades, dándole toques de elegancia sin perder la rudeza de un deportivo.
Mustang cuenta con 5 nuevas versiones de colores en sus vestiduras, además las de piel han sido acondicionadas con costuras que forman una elegante combinación bitono.
Posee también un sistema de iluminación ambiental interior y sistema MyColor que ofrece 125 colores disponibles en los cuales podrás iluminar el panel de instrumentos, consola central, portavasos, espacio debajo de las piernas, puertas y hasta los peldaños de las puertas.
Un impresionante techo de cristal enmarca la potencia del Mustang sin descuidar el nivel de seguridad que lo caracteriza.
Además como ya viene siendo una muy buena costumbre en los autos Ford, el Mustang también incluye el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC de Microsoft, que te permite controlar tu teléfono o reproductor de MP3 vía comandos de voz, no tienes que quitar las manos del volante.
Como características de seguridad el auto cuenta como ya lo mencioné con el sistema AdvanceTrac con Roll Stability Control que ofrece una mayor estabilidad. También presenta bolsas de aire frontales de segunda generación, laterales y de cortina, además de barras laterales de seguridad, frenos ABS en las cuatro ruedas y el renovado sistema S.O.S.
En caso de un percance en donde las bolsas de aire se desplieguen, Mustang liberará los seguros automáticamente, encenderá las intermitentes y activará el claxon para alertar a los servicios de emergencia.
También cuenta con el ya muy conocido de Ford, sistema de llenado de combustible sin tapón Easy Fuel; que evista posibles derrames, fugas o filtrado de vapores de combustible.
El Mustang cuenta con 2 opciones de motor: 4.0L de 210 caballos de potencia y 4.6L con 315 caballos de potencia. Se encuentra disponible con transmisión Manual o Automática de 5 velocidades.
Indispensable para deportivos de esta categoría, Mustang cuenta en la suspensión trasera con una barra estabilizadora de tres brazos, herencia de las mejoras diseñadas para los autos de carreras.
A pesar de todas las mejoras, el Mustang mantiene su peso bruto vehicular, lo que lo hace tener una relación peso-potencia muy buena.
Se ajusta a cualquier combustible. Mustang está diseñado para usar gasolinas regulares (Magna o Premium), ya que su motor se ajusta automáticamente a cualquiera de las dos.
El Mustang 2010 está disponible en 5 versiones y su precio de contado va desde los $326,200.00 pesos hasta los $489,500.00 pesos al día de hoy.
Un auto bastante recomendable en varios sentidos porque a pesar de ser un deportivo, conserva un buen tamaño de la carrocería, haciéndolo estar entre el punto de unión entre un sedán y un deportivo nato.
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