El Lincoln MKZ 2010 viene con un diseño renovado e innovaciones que lo hacen un auto más que deseable, además de el ya característico lujo y confort de la marca.
Debo reconocer que Lincoln ahora sí se pulió con este auto, ya que la verdad el modelo anterior dejaba mucho que desear en comparación con su rival (el Cadillac CTS), pero este nuevo modelo sí es un digno rival para el CTS.
Bueno, empecemos con la revisión... ¿Qué atractivos presenta el nuevo MKZ?
Para empezar el diseño mejoró bastante, con una parrilla más estética e imponente, los faros traseros bastante bonitos y vistosos y en sí la estampa completa del auto luce muy bien, bastante antojable se muestra el auto a primera vista. Dan ganas de manejarlo inmediatamente.
También cuenta con ventajas en innovaciones como: sistema de navegación por mapas activado por comandos de voz, sistema de entretenimiento y comunicación SYNC de Microsoft que cuenta con control de llamadas vía móvil y reproductor de medios digitales por voz, un diseño elegante por dentro y por fuera, con rines de 18" de aluminio pulido con suspensión deportiva y fascia que incorpora la nueva parrilla dividida.
Detalles a destacar
Hay cosas que en lo personal me gustaron mucho de este auto y por eso las destaco:
- Como el novedoso sistema de monitoreo de punto ciego, el cual no sé si sea una innovación de Lincoln pero realmente me encanta, con él se elimina el problema de cuando un auto va atrás de nosotros a un lado o al otro en un ángulo donde el retrovisor no lo puede ver, ya que al detectar esto, el sistema se activa avisándonos mediante un led o luz que se encuentra precisamente en cada retrovisor lateral.
- La cámara de reversa que muestra en la pantalla de navegación de 8" de manera clara y precisa lo que hay detrás del auto para evitar pequeños accidentes.
- El sistema de sonido THX II de 5.1 canales con sonido Surround de 14 bocinas y amplificador de 12 canales.
- Y el ya muy conocido sistema de llenado de combustible sin tapón "Easy Fuel" que se viene incorporando ya a muchos de los vehículos no sólo Lincoln sino también Ford y Mercury, el cual es muy práctico y cómodo al momento de cargar gasolina.
Otro de los atributos de este auto, es el acabado interior, fino y elegante, con apliqués de madera aunténtica en el volante, tablero e interior de las puertas. Su suave y confortable manejo que al conducirlo provoca un agradable placer. Así como muchos otros atributos que presenta un auto de este tipo por tratarse de un sedán de lujo, que sólo al experimentarlos se aprecian realmente.
En cuanto a las especificaciones de desempeño, el MKZ posee:
Un motor 3.5L 4 V Duratec V6 de 278 hp, frenos hidraúlicos de discos ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo ABS, sistema de alimentación eléctrica después de apagar interruptor, tracción delantera, cubierta de motor, sistema de escape - doble con puntas cromadas, sistema de filtración de aire en la cabina, tanque de combustible de 66L, dirección hidraúlica de piñon y cremallera y transmisión automática Selectshift de 6 velocidades.
Su interior de apariencia lujosa, elegante y confortable dispone de decenas de atributos y detalles que lo hacen realmente atractivo, como lo son:
Descanzabrazos delantero con área de almacenamiento, asideras - dos delanteras y dos traseras localizadas en el toldo, entrada para audífonos, su ya mencionado sistema de sonido THX II con radio AM/FM/CD de 6 discos en el tablero/MP3 y 14 bocinas incluyendo dos sub-buffers, amplificador de 12 canales y 600 watts de potencia, aire acondicionado con control de temperatura electrónico automático doble (DEATC), reloj análogo, consola delantera central de piso con descanzabrazos ajustable, compartimiento de almacenaje de dos hileras y dos portavasos, consola de toldo con compartimiento para lentes, iluminación, luces de cortesía - de toldo delantera con luces para mapas y de toldo trasera con luces para mapas, grupo de instrumentos - con centro de mensajes, instrumentación - tacómetro, luces intermitentes, medidor de baja presión de aceite, tapón de combustible, puertas/cajuela/cofre abiertos, bolsas para mapas en respaldos de asientos delanteros, espejo retrovisor electrocromático con atenuación y con brújula, tomas de corriente - dos de 12 volts localizadas en la consola delantera y dentro del descanzabrazos, asientos delanteros tipo cubo, asiento de pásajero delantero eléctrico de 10 posiciones con calefacción/enfriamiento y con soporte lumbar eléctrico, asiento de conductor eléctrico con memoria, asientos en piel, asiento trasero tipo banca abatible 60/40 cabeceras ajustables y con descanzabrazos central y dos portavasos, perilla de la palanca de velocidades forrada en piel, paquete para fumadores - incluye encendedor y cenicero, columna de dirección manual de posiciones/telescópica, volante forrado en piel con insertos en madera auténtica, control de velocidad y controles de audio y clima, áreas de almacenamiento - en el tablero de instrumentos con tapa y toma de corriente, guantera, ganchos multi-usos en la guantera, bolsas para mapas en puertas delanteras y ocho portavasos.
El exterior presenta lo siguiente:
Antena integrada al medallón, manijas al color de la carrocería, faros de niebla montados en defensa delantera, cristales tintado solar, parrilla cromada, faros delanteros - cuatro con sistema de autoencendido y sistema de retraso, espejos - cromados, eléctricos, anti-empañantes, fijos, con luces de cortesía, memoria y espejo del conductor electrocromático con atenuación, molduras laterales cromadas, molduras superiores al color de la carrocería, luces traseras - LED, llantas - P225/45 R18 Rango V, rines de aluminio pulido de 18", de 10 rayos.
Obviamente también presentan atributos como son: botonera, seguros eléctricos, control de velocidad, sistema sensor de reversa, monitoreo de presión de llantas, control de tracción, cristales eléctricos y cosas que por tratarse de un sedán de lujo trae por default y que no ahundaré en detalles al igual que en el gran sistema de seguridad que presenta.
Además del renovado diseño del MKZ, Lincoln está invirtiendo bastante en publicidad con este auto, sobre todo online, con anuncios muy bien logrados.
Personalmente diría que los mejores colores para el MKZ son: el negro, plata o blanco aperlado, por tratarse de un auto elegante luce más en esos tonos.
El MKZ 2010 está disponible desde $486,500.00 pesos, obviamente no es nada barato, pero para ser el auto que es, tampoco caro, ya que hay autos muy por debajo de su nivel en precios no tan debajo.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario