El Cadillac CTS tiene todo lo que yo podría pedir en un auto, diseño, estilo, buen tamaño, elegancia, tecnologia y sofisticación, así como comodidad y confort, sin dejar a un lado la potencia. Es para mi el equilibrio perfecto en todos sentidos.
El CTS se podría decir que es mi auto ideal, porque desde luego, habrá autos que lo superan en potencia (los deportivos) u otros en equipamiento o elegancia como los sedanes de extra-lujo, pero este auto para mi reune lo mejor de ambos mundos.
No es un camaro, un mustang o ya no digamos un ferrari, pero para ser un sedán de lujo tiene una excelente potencia y un gran motor que supera por mucho a otros autos de su tipo. Y tampoco es un Rolls Royce, un Bentley o un Maybach que tienen un lujo supremo pero que son enormes, demasiado pesados y con un costo de varios millones de pesos.
No, el CTS es un auto que tiene la combinación ideal de potencia y lujo, porque a diferencia de los deportivos, este auto posee un confort, equipamiento y tecnologia seductores; y a diferencia de los sedanes de extra-lujo, es un auto mucho más ligero, potente y rápido. En pocas palabras, es un sedán de lujo pero más personal, más para manejar uno mismo y disfrutar de la conducción y no para darle ese placer a un chofer, y desde luego mucho más cómodo y espacioso que un deportivo.
Una verdadera joya de diseño y estilo. La parrilla, los faros, las luces traseras y el aspecto de la parte de la cajuela, el asiento posterior y toda la carrocería en general, es un auto para disfrutarse por completo. Por si fuera poco, su sistema de sonido (Bose) de 5.1 canales con disco duro de 40 Gb para almacenar miles de canciones, la pantalla, el GPS, entre muchos otros aspectos, lo hacen más que deseable.
Y pasando a otros detalles, el CTS está diseñado tan sutilmente que presenta una imagen de auto moderno pero elegante. Sin caer en lo extremadamente futurista como lo hacen algunos nuevos prototipos de autos que se presentan en exposiciones, el CTS tiene un diseño exterior vanguardista pero conservando su clase y estilo, lo que es un sello de Cadillac. No es el típico auto para adolescentes demasiado llamativo por fuera, sino que aunque es un auto verdaderamente atractivo, tiene un aspecto un poco más discreto, cosa que también me encanta.
Y desde luego, creo que no hace mucha falta remarcarlo, pero el mejor color para el CTS es sin duda el negro. Otros tonos también se ven bien, pero el negro es el color ideal para esta belleza de automóvil. No sé por qué los comerciales los hicieron con el rojo (no se ve mal), pero el negro cuervo o tradicional y una variante que se llama black ice o negro hielo, son por mucho los mejores tonos para el Cadillac CTS.
En resumen, es un vehículo que seduce por completo, por fuera, por dentro, en diseño, en tecnologia, en manejo, en comodidad, en todo. Un auto para conocedores y por ese precio, me parece que es el mejor auto en el mundo que se puede conseguir, tal vez ligeramente detrás de él está el Lincoln MKZ aunque también es ligeramente más barato.
Esta disponible en 2 versiones, la Luxury Paq. A y la Premium Paq. B. Su precio al día de hoy en Cadillac México es de $519,800.00 y $583,400.00 según la versión.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario