jueves, 30 de septiembre de 2010

Nueva Ford EDGE 2011: Equipada tecnológicamente


La nueva Ford EDGE 2011 es una camioneta que viene verdaderamente equipada sobre todo en cuanto a tecnología se refiere, ya que si bien es una Crossover que no alcanza a entrar en la categoría de lujo como lo haría una camioneta Lincoln, Cadillac, Mercedes, por mencionar algunas, sí cuenta con algunas características que incluso muchos vehículos de lujo aún no incorporan.





Por ello es que me sorprende que Ford le haya metido tanto a la nueva EDGE, sobre todo considerando que no es su mejor camioneta o por lo menos su vehículo más caro. En lo personal yo le habría puesto ese equipamiento a la Explorer en vez de a la EDGE, no sé cuál sea la estrategia de Ford en ese aspecto.



Aquí un video donde se vé más a detalle la tecnología que incorpora la nueva EDGE. Cortesía de Alan García y el equipo de Render.



Pero como sea que haya sido, ahora esto vuelve a la EDGE una camioneta muchísimo más atractiva de lo que lo era, que hace incluso que algunos a los no nos agradaba mucho esta crossover ahora volteémos a verla con muy buenos ojos. Ya que puedo decir que desde que salió en México nunca me gusto mucho este vehículo, pero ahora cambian las cosas.




En lo que se refiere al diseño exterior, la EDGE también cambió pero yo diría que ligeramente, pues en términos generales la carrocería se sigue viendo muy parecida a la 2010. El interior en piel la hace ver realmente bien.





Respecto a los colores, la EDGE se ofrece en una gama de 9 colores para exterior y 3 para interior (por lo menos en EUA), de los cuales puedo decir que luce muy bien en casi todos ellos, pues como se trata de una camioneta que a pesar de estar muy bien equipada no es un vehículo tan formal, diferentes tonos le sientan bien.

En lo que se refiere al precio, a la fecha aún no sale a la venta en México pero lo hará en las próximas semanas, lo que no sé todavía es si se seguirá ofreciendo en 2 versiones, la normal y la Sport como actualmente se ofrece la EDGE 2010. Sobre lo que costará la EDGE 2011, casi puedo asegurar que sí salen las 2 versiones, ambas estarán por encima de los $400,000.00 pesos (30,000.00 dólares aprox.), obviamente más la Sport que probablemente llegue a los $500,000.00 pesos (38,000.00 dólares aprox.) o se acerque mucho a ellos, no sé si los rebase. Todo esto considerando los precios actuales de la 2010.

En resumen puedo decir que, pasó de ser un vehículo que no me gustaba a uno que ahora me atrae bastante. Por lo cual sí la recomendaría, aunque claro, por el precio que tiene a la hora de tener que decidir entre ella y un Lincoln MKZ por ejemplo (que incluso es un poco más barato) o un Cadillac CTS (que es un poco más caro) sí lo pensaría mucho, pues esos 2 autos realmente me enamoran. Pero comparándola con las demás camionetas de su tipo de las marcas rivales, creo que sale ganando y por un buen margen.

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jueves, 9 de septiembre de 2010

Mazda CX-9 2010


A pesar de que tal vez aún no sea tan popular en México como otras marcas, Mazda es un firma automotríz que fabrica vehículos de gran calidad. Quizá un poco menos comerciales en algunos casos, pues si bien sus precios no son exhorbitantes, tampoco son tan económicos. Diría yo que por lo menos en latinoamérica está más enfocada a un mercado medio y medio alto, sin llegar a enfocarse al segmento de lujo.





Autos como el Mazda3 sedán y el Mazda6 son de mi agrado y en lo que respecta a camionetas, tienen a la venta en México la Mazda5 que es una Minivan y en cuanto a SUV'S tienen 2 opciones, la Mazda CX-7 y la "Mazda CX-9" que es de la que hablaremos.

La CX-9 es una SUV de semilujo podría decirse, una camioneta que entra a competir en el segmento donde se encuentra la Explorer y la Trailblazer, entre otras. Donde si bien no se habla de SUV'S de lujo como la Range Rover o la Porsche Cayenne que están muy por encima en cuanto estatus y precio, sí se trata ya de vehículos de un precio respetable.








Pero hablando ya de lo que es este vehículo, podemos decir que la Mazda CX-9 2010 ofrece tres filas de asientos y un gran espacio interior, todo envuelto con una carrocería que luce muy bien y se maneja cómodamente. Propulsada por un motor Mazda V6 de 3.7L con eficiente consumo de combustible, esta SUV tiene suficiente grado o nivel de confort para consentir a los 7 pasajeros que la aborden.



También cuenta con aire acondicionado con control automático de clima de 3 zonas con filtro anti-polen, limpiaparabrisas de 2 velocidades variable-fijo intermitente con sensor de lluvia y faros de Xenón de altura ajustable con encendido y apagado automático, así como el reconocimiento 5 Estrellas en Seguridad Contra Impacto (Este reconocimiento es parte de la NHTSA), entre otras cosas.




Para destacar, la ya incorporada cámara de visión trasera (o reversa), que al parecer es un agregado que cada vez se volverá más común no sólo en vehículos de lujo.


A la vista, la carrocería de la CX-9 luce bastante atractiva y hasta un poco llamativa sin llegar a lo imponente. Creo que es una camioneta muy cómoda y con el nivel de confort óptimo y necesario para un vehículo de sus características y precio.



Esta SUV luce bien en diferentes colores, por lo que en cuanto al tono se refiere queda bien al gusto personal de quien la compra.

Su precio en el sitio de Mazda México al día de hoy es de $394,500.00 pesos (unos $30,300.00 dólares) la versión Sport, $454,500.00 pesos ($34,900.00 dólares) la versión Touring y $493,500.00 pesos ($37,900.00 dólares) la versión Grand Touring.

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