Por: Conductor Sofisticado
Desde que tenía 14 o 15 años siempre quise tener una Explorer, recuerdo que me parecía una camioneta cómoda, atractiva en diseño y lo suficientemente espaciosa, además de que yo consideraba que tenía el tamaño ideal, ni demasiado grande o bromosa ni muy chica.
Vaya que ha cambiado bastante desde entonces (no soy tan viejo eh), aunque conserva su misma idea, lo cual me agrada. Ahora es aún más espaciosa y más grande por ende, pero sigue teniendo un tamaño que a mi gusto es el ideal, ligeramente más pequeña que la Expedition y cuenta con 3 filas de asientos, esto último ya desde hace tiempo. En cuanto a su diseño, este ha sido renovado a través de los años y para bien diría yo, porque me sigue pareciendo muy atractivo y con el paso de los años, lejos de que me disgusten las innovaciones y los detalles que le van agregando (salvo algunas excepciones), cada vez me parecen mejores.
Y ¿qué presenta esta nueva Explorer como características? bueno, primero en cuanto a la parte técnica, versatilidad en cuanto a motores, ya que está disponible con motor V6 ó V8 y transmisiones de 5 y 6 velocidades de cambios más suaves, además de suspensión trasera independiente.
Amplío espacio de carga como siempre, la tercera fila de asientos se abate al 100% para dar una mayor flexibilidad a la hora de transportar cosas.
Incorpora la tecnología "Sync" de Microsoft, la cual te permite programar tu música con comandos de voz y realizar tus llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante.
En cuanto a detalles exteriores, presenta nuevos rines de 18" tipo martini que le dan un aspecto moderno, acceso personalizado con código único sin uso de llave, tiene estribos eléctricos (en versión limited) que al abrir cualquiera de las puertas bajan automáticamente y se repliegan al cerrar, lo que le da un toque de comodidad muy agradable. Cuenta también con el sistema de llenado de gasolina sin tapón, esto es que cuando termina el llenado de combustible y se remueve la boquilla de la bomba, el sistema se cierra automáticamente.
Su tablero de instrumentos es ergonómico, los pedales son eléctricos ajustables a la altura del conductor para tener mayor comodidad (en versión limited), el quemacocos incluye visera y botón de apertura de un sólo toque. Cuenta con sistema de entretenimiento multimedia DVD (en versión limited) para los pásajeros, con pantalla de 8", control remoto y audífonos.
El sistema de seguridad cuenta con 6 bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para la 1a y 2a filas de asientos, sistema de control de estabilidad del vehículo AdvanceTrac con RSC que se activa automáticamente mejorando el control del vehículo y mantiene las llantas en el piso para evitar derrapones en condiciones adversas como grava, lluvía, hielo o terrenos irregulares, sistema antirrobo pasivo Securilock y sistema de monitoreo de presión de llantas.
El sistema de audio puede ser: radio am/fm/estéreo/reloj/cd/mp3 ó sistema audiophile, radio am/fm/cd de 6 discos/mp3 dependiendo la versión.
La Explorer 2009 se encuentra disponible en 4 versiones.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
lunes, 31 de agosto de 2009
sábado, 29 de agosto de 2009
Chevrolet Malibu 2009
Por: Conductor Sofisticado
Sin duda alguna, uno de los mejores autos tipo sedán de las marcas más comerciales en el mundo, multipremiado y galardonado, el Malibu es un automovil realmente agradable y de los más confortables.
El diseño del Malibu tiene líneas suaves pero bien definidas, dando una apariencia de elegancia y hasta lujo, que para ser un Malibu la verdad que me sorprendió, cuenta con faros de halógeno y de niebla delanteros.
Su aspecto interior, sobre todo en el tablero, consola y volante, da la impresión de que se basaron en el Cadillac CTS para su diseño (obviamente menos ostentoso y lujoso), cuenta además con 6 bolsas de aire, luz ambiental tenue azul, vestiduras en piel bitono con costuras gruesas, asientos delanteros con calefacción, reclinables, con 8 ajustes eléctricos para el conductor y 6 para el copiloto y cabeceras ajustables.
La consola central es bastante amplía, con descanzabrazos deslizable y 2 portavasos, la palanca de velocidades esta forrada en piel, tiene también una consola en la parte central superior muy útil para almacenar cosas además de la guantera, el volante es ajustable en altura, profundidad y está también forrado en piel, cuenta con controles de audio, velocidad crucero y los cambios ascendentes/descendentes para la transmisión.
El retrovisor posee una brújula, el quemacocos es eléctrico y deslizable, posee un centro de energía en la parte trasera de la consola donde se puede obtener corriente de 110v con 3 adaptadores, encendido remoto a 55 m de distancia.
En cuanto a su motor, este de 3.6L con 252 hp, transmisión automática de 6 velocidades con cambios manuales al volante, frenos de disco antibloqueo, sistema mecánico de frenado Stabily-track, control de tracción, cristales laminados en el parabrisas y las ventanas delanteras frontales.
El sistema de audio incluye lector de CD, compatible con MP3 y conector de sonido auxiliar. De manera opcional, de agencia le pueden instalar pantallas con sistema DVD en las cabeceras (detalle que realza aún más al auto), claro con un costo extra.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
Sin duda alguna, uno de los mejores autos tipo sedán de las marcas más comerciales en el mundo, multipremiado y galardonado, el Malibu es un automovil realmente agradable y de los más confortables.
El diseño del Malibu tiene líneas suaves pero bien definidas, dando una apariencia de elegancia y hasta lujo, que para ser un Malibu la verdad que me sorprendió, cuenta con faros de halógeno y de niebla delanteros.
Su aspecto interior, sobre todo en el tablero, consola y volante, da la impresión de que se basaron en el Cadillac CTS para su diseño (obviamente menos ostentoso y lujoso), cuenta además con 6 bolsas de aire, luz ambiental tenue azul, vestiduras en piel bitono con costuras gruesas, asientos delanteros con calefacción, reclinables, con 8 ajustes eléctricos para el conductor y 6 para el copiloto y cabeceras ajustables.
La consola central es bastante amplía, con descanzabrazos deslizable y 2 portavasos, la palanca de velocidades esta forrada en piel, tiene también una consola en la parte central superior muy útil para almacenar cosas además de la guantera, el volante es ajustable en altura, profundidad y está también forrado en piel, cuenta con controles de audio, velocidad crucero y los cambios ascendentes/descendentes para la transmisión.
El retrovisor posee una brújula, el quemacocos es eléctrico y deslizable, posee un centro de energía en la parte trasera de la consola donde se puede obtener corriente de 110v con 3 adaptadores, encendido remoto a 55 m de distancia.
En cuanto a su motor, este de 3.6L con 252 hp, transmisión automática de 6 velocidades con cambios manuales al volante, frenos de disco antibloqueo, sistema mecánico de frenado Stabily-track, control de tracción, cristales laminados en el parabrisas y las ventanas delanteras frontales.
El sistema de audio incluye lector de CD, compatible con MP3 y conector de sonido auxiliar. De manera opcional, de agencia le pueden instalar pantallas con sistema DVD en las cabeceras (detalle que realza aún más al auto), claro con un costo extra.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
jueves, 27 de agosto de 2009
Mitsubishi Montero Sport 2009
Por: Conductor Sofisticado
En este modelo 2009, Mitsubishi ha renovado completamente a la Montero Sport, cambiando en mucho su diseño exterior e interior, haciéndola más deportiva, aerodinámica y moderna, hasta un poco futurista incluso, diría yo, lo que en conjunto la hace lucir mejor que nunca.
Esta camioneta luce ahora más grande, más larga y ancha, con más presencia y más equipamiento y confort, a mi me da la impresión como si fuera otra camioneta incluso, más deseable y llamativa, en una palabra: más completa para resumirlo.
La Montero Sport cuenta ahora con 3 filas de asientos en lugar de 2, lo que la vuelve mucho más cómoda y espaciosa para transportar a más personas, brindando un confort interior mucho mayor al de su antecesora.
Posee un motor V6 de 3.5L, 24 válvulas y una potencia de 184 hp, transmisión automática de 4 velocidades con modo sportronic y control electrónico de la misma, así como sistema de tracción 4x4 (Hi-Low) con bloqueo de diferencial central y trasero. Tiene suspensión delantera de doble horquilla y trasera independiente del tipo Multi-Link y barra estabilizadora (delantera/trasera).
Los frenos que posee son de disco ventilados los delanteros y de tambor los traseros, antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado y diferencial de derrape limitado. Las llantas son para todo clima, rines de aluminio de 16" o 17" y llanta de refacción de tamaño normal con rin de acero.
En cuanto al exterior, posee lámparas delanteras elipsoidales de halógeno y lámparas de niebla integradas a la carrocería, espejos exteriores eléctricos en color cromado y eléctricamente abatibles, cristales tintados, laminados, desempañador trasero, limpiaparabrisas de velocidad variable, limpiaparabrisas trasero, manijas de apertura de puertas en color cromado, sensores de reversa (en la versión Sun & Sound Piel), luz superior de frenado, molduras laterales al color de la corrocería y ganchos en el área de carga.
El sistema de sonido cuenta con: sonido estéreo am/fm, con CD en tablero, lector MP3 y 6 bocinas para la versión "Tela" ó sonido Mitsubishi Power Sound System am/fm, con CD en tablero, lector MP3 y 8 bocinas para la versión "Sun & Sound Piel".
El interior como vimos, puede ser en tela o piel, con apertura remota de puertas y cajuela, guantera con llave, control de crucero montado en el volante, aire acondicionado automático, aire acondicionado trasero, cristales eléctricos delanteros y traseros de dos toques, quemacocos eléctrico de apertura de un toque, portavasos central doble, controles de audio montado en el volante, cajuela alfombrada e iluminada, volante de dirección con ajuste de altura, tomacorrientes trasero de 12V/120V, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, cenicero removible y encendedor delantero.
Una apuesta muy innovadora de Mitsubishi para esta camioneta, que en modelos anteriores no ofrecía todo lo que ahora sí. Está disponible en 2 versiones: la versión Tela y la versión Sun & Sound Piel.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
En este modelo 2009, Mitsubishi ha renovado completamente a la Montero Sport, cambiando en mucho su diseño exterior e interior, haciéndola más deportiva, aerodinámica y moderna, hasta un poco futurista incluso, diría yo, lo que en conjunto la hace lucir mejor que nunca.
Esta camioneta luce ahora más grande, más larga y ancha, con más presencia y más equipamiento y confort, a mi me da la impresión como si fuera otra camioneta incluso, más deseable y llamativa, en una palabra: más completa para resumirlo.
La Montero Sport cuenta ahora con 3 filas de asientos en lugar de 2, lo que la vuelve mucho más cómoda y espaciosa para transportar a más personas, brindando un confort interior mucho mayor al de su antecesora.
Posee un motor V6 de 3.5L, 24 válvulas y una potencia de 184 hp, transmisión automática de 4 velocidades con modo sportronic y control electrónico de la misma, así como sistema de tracción 4x4 (Hi-Low) con bloqueo de diferencial central y trasero. Tiene suspensión delantera de doble horquilla y trasera independiente del tipo Multi-Link y barra estabilizadora (delantera/trasera).
Los frenos que posee son de disco ventilados los delanteros y de tambor los traseros, antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado y diferencial de derrape limitado. Las llantas son para todo clima, rines de aluminio de 16" o 17" y llanta de refacción de tamaño normal con rin de acero.
En cuanto al exterior, posee lámparas delanteras elipsoidales de halógeno y lámparas de niebla integradas a la carrocería, espejos exteriores eléctricos en color cromado y eléctricamente abatibles, cristales tintados, laminados, desempañador trasero, limpiaparabrisas de velocidad variable, limpiaparabrisas trasero, manijas de apertura de puertas en color cromado, sensores de reversa (en la versión Sun & Sound Piel), luz superior de frenado, molduras laterales al color de la corrocería y ganchos en el área de carga.
El sistema de sonido cuenta con: sonido estéreo am/fm, con CD en tablero, lector MP3 y 6 bocinas para la versión "Tela" ó sonido Mitsubishi Power Sound System am/fm, con CD en tablero, lector MP3 y 8 bocinas para la versión "Sun & Sound Piel".
El interior como vimos, puede ser en tela o piel, con apertura remota de puertas y cajuela, guantera con llave, control de crucero montado en el volante, aire acondicionado automático, aire acondicionado trasero, cristales eléctricos delanteros y traseros de dos toques, quemacocos eléctrico de apertura de un toque, portavasos central doble, controles de audio montado en el volante, cajuela alfombrada e iluminada, volante de dirección con ajuste de altura, tomacorrientes trasero de 12V/120V, apertura interna de la tapa del tanque de combustible, cenicero removible y encendedor delantero.
Una apuesta muy innovadora de Mitsubishi para esta camioneta, que en modelos anteriores no ofrecía todo lo que ahora sí. Está disponible en 2 versiones: la versión Tela y la versión Sun & Sound Piel.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)