sábado, 28 de agosto de 2010

Jetta Bicentenario


El nuevo modelo del Jetta, conocido como Jetta Bicentenario está dando mucho de qué hablar. Sobre todo para mucha gente que desde hace años ha seguido la marca y el Jetta siempre le ha parecido un muy buen auto y objeto de su deseo (claro, en el contexto de las marcas más comerciales). Y no es para menos, pues con el paso del tiempo el Jetta se ha ganado un lugar y un prestigio en México que lo han convertido en uno de los autos más vendidos en el país.




Yo, a pesar de que no soy fan de la marca (Volkswagen), sé reconocer que en el segmento de autos comerciales de gama media, el Jetta es no de ahora, sino desde hace mucho tiempo uno de los vehículos más reconocidos y recomendados en México. Cosa que se ha ganado a pulso.


Pero hablando ya de este nuevo modelo, que cabe aclarar que no en todas sus versiones se llama "Bicentenario" por lo menos tecnicamente hablando, vale la pena mencionar uno de sus principales atractivos y el cual es en gran medida el más agradable a los ojos de la gente, el diseño.



Su nuevo diseño es sin duda lo que más llama la atención y al parecer lo que más ha gustado, claro, también es lo primero que se vé. El nuevo chasís del Jetta es un poco parecido al Malibú y al Accord, lo que lo hace un auto más estilizado estéticamente hablando.




Hablando de equipamiento, algunas bondades tecnológicas que incorpora este auto, son el Sistema de Navegación con pantalla de 6.5" touchscreen, con mapas NAVTEQ® (empresa internacional líder en el mercado mundial de datos para mapas digitales, de tráfico y de localización). Radio AM/FM y CD con lector MP3, DVD, SD Card. También cuenta un Disco Duro 30 GB para almacenar canciones y fotografías, además de 8 altavoces (cosa que se agradece bastante). Pero lamentablemente todo esto, es opcional y no de serie.



También cuenta con un MDI (Media Device Interface) que permite al conductor controlar su iPod® desde el radio y cuenta con un cable en la guantera para facilitar la instalación.

El Bluetooth® en la consola de toldo para integrar el celular con una experiencia de manejo segura y sin distractores.




Bueno, eso lo bueno del auto, entre otras cosas. Lo malo (sí tenía que aparecer también) es que seguramente, con el fin de abaratar costos (pero costos ¿para quién? para la producción seguramente, porque para el cliente parece que no), hubo algunos cambios sustanciales que creo que, representan más un retroceso que un acierto para esta nueva generación. Y para muestra están el aire acondicionado, que hasta ahora sólo aparece como manual y no Climatronic con ajuste automático y otras monerías, como lo montaban sus dos generaciones anteriores. La suspensión trasera dejó de ser independiente y multilink para regresar a la de eje rígido. Un tache para Volkswagen en ese aspecto.

Además, las versiones menos equipadas, montarán frenos de tambor en la parte trasera. Otra cosa, la calidad de los plásticos o polímeros, deja mucho que desear. Sin duda eran mejores los del Bora.

Ese tipo de cosas creo que decepcionan un poco al consumidor, porque si bien si la intención de VW era abaratarlo porque quieren vender más de 10 millones de unidades de esta nueva generación, pues lo habrán abaratado para ellos (el costo de producción) porque para el consumidor tampoco está tan barato que digamos, la versión Bicentenario está entre los $300,000.00 y los $330,000.00 pesos y la más barata en poco menos de $240,000.00 pesos. Osea que en cuanto a precio sí creo que el auto es un poco caro, sobre todo considerando esos detalles con los que no cuenta de serie.

El nuevo Jetta se vende en 3 versiones: la Bicentenario que es la más equipada, la Style Active y la Style y cada una de ellas tiene muchas variantes en equipamiento y precio, siendo la más cara la Bicentenario y la única que incluye el paquete de Navegación pero sólo en la versión de $330,046.00 pesos, osea la más cara de todas.

Aquí la tabla completa de precios y versiones.

En resumen creo el nuevo Jetta es un muy buen auto que sí recomendaría, pero creo que pudo haber salido con un mejor precio o bien con más equipamiento no sólo en la versión más cara. Yo sinceramente, preferiría un Accord, claro, es todavía un poco más caro, pero considerando el auto que es, la diferencia de precio ya no es tan marcada en relación a la que había entre el Accord y el Jetta del año pasado. Pero bueno, eso es cuestión de gustos y opiniones.

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domingo, 8 de agosto de 2010

Mercury Mariner 2010


La Mariner de Mercury, una camioneta tipo SUV que digamos es como una versión de lujo de una Ford Escape, pero que además tiene algunas características que la hacen muy interesante.








Una camioneta ciertamente compacta en su tamaño respecto a otro tipo de SUV'S, pues trata de cubrir un segmento un poco diferente a lo que es la Ford Explorer por ejemplo, ya que se trata de un vehículo más ligero, así es la Mariner. Una camioneta, hasta cierto punto sencilla y discreta pero sofisticada y confortable.






Uno de los grandes atractivos de esta camioneta es su sistema de estacionamiento automático "Auto Park", el cual hace que la Mariner practicamente se estacione sola, algo muy útil y práctico. Sobre todo para algunas mujeres esta característica puede resultar más que un detalle o agregado, todo un atractivo especial a sus ojos para el vehículo.



La línea Mercury siempre se ha distinguido por tener autos de muy buenas características, siendo una especie de línea intermedia de Ford, entre sus vehículos más comerciales "Ford" y su línea de lujo "Lincoln", lo que resulta en vehículos generalmente bien realizados.





Por ello, la Mariner, sin ser una joya de camioneta, sí es una SUV muy recomendable, sobre todo si lo que se busca es más el confort, el ágil manejo y algunas características adicionales en lugar del tamaño u otras prestaciones. Así también la Mariner cuenta con cámara de reversa y un disco duro de 10 GB para almacenar música, por mencionar algunas otras características adicionales a las de las SUV'S más comerciales.





En lo que respecta al color, se podría decir que, en distintos tonos luce bien y de hecho no se vende en una gran variedad de ellos.

Su precio de contado al día de hoy en el sitio de Mercury México es de $387,900.00 pesos en su versión Premier 4X2 y de $411,900.00 pesos en su versión Premier 4WD.

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jueves, 5 de agosto de 2010

Nueva Ford Explorer 2011


En el mismísimo primer instante que ví la nueva y rediseñada Ford Explorer 2011 pensé, se parece a la Range Rover (de Land Rover), obviamente guardando sus proporciones. Pero es inevitable pensar que su nueva carrocería tiene un gran parecido a la camioneta estelar de Land Rover, lo hayan hecho intencionalmente o no, aunque a mi me parece que sí.





Y dentro de todo, me parece un acierto, pues la Range Rover es una de las mejores camionetas tipo SUV del mundo (por no decir que la mejor), tal vez lo único criticable en ese aspecto sea un poco la falta de originalidad por parte de Ford, en basar su nuevo diseño en un vehículo ya existente y mundialmente reconocido por su gran calidad, como lo es la Range Rover, pero no los culpo, quisieron ir a la segura y no arriesgarse mucho evitando crear un diseño completamente nuevo y diferente para la Explorer 2011 que corriera el riesgo de no gustar.





Así, en términos generales la nueva Explorer cumple las expectativas de renovarse y ser una SUV de muy buen ver, además de contar con las características propias de Ford que la hacen una muy buena camioneta, de las mejores en el mercado de las marcas más comerciales.


Puedo decir que la nueva Explorer ha llenado mis expectativas, por lo menos a primera vista, pues como gran admirador de la Range Rover que soy, no puedo criticar su nuevo diseño y no puede más que gustarme bastante más que la anterior. Pues ahora veo a la Explorer, además de lo que ya era, una de las mejores camionetas SUV de las marcas más comerciales, sino es que la mejor, porque sin llegar a ser un vehículo de super lujo como una Porsche Cayenne o la misma Range Rover, es una camioneta sumamente atractiva y confortable que se mejora a sí misma y ahora además inspira sentirse como si fuera una Semi-Range Rover o una especie de Range Rover económica, algo así como que para quienes no tengan el dinero para comprarse una Range Rover pueden comprarse una Explorer y sentirse más cerca de ella. Tal vez la comparación a algunos no les parezca del todo y es respetable, pues la Range Rover está a otro nivel, cosa que no se discute, aunque la nueva Explorer 2011 es una buena opción en el competido mercado de las SUV's, ya que sin llegar a ser una SUV de lujo como las ya mencionadas, para mi es el puente de unión entre las SUV comerciales y las de lujo, en otras palabras podría decirse que la mejor SUV comercial o la más económica de las de lujo.

Ah, me olvidaba de los colores, gracias a que se trata de una SUV debo decir que luce bien en un gran variedad de tonos, aunque desde luego, mis colores preferidos siguen siendo los más serios o elegantes, como el negro, el blanco, gris/plateado, azul marino, verde oscuro, entre otros.

Su precio al parecer todavía no está disponible en México, aunque supongo que será algo más cara que el modelo anterior.

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