viernes, 29 de abril de 2011

Renault Safrane 2011


Al igual que el Accord de Honda, el Renault Safrane es para mi gusto uno de los mejores sedanes (de gama alta comercial) disponibles hoy en México.







Es un auto que presenta un gran equilibrio entre diseño, tamaño, comodidad y equipamiento. Cuenta el toque necesario de lujo y elegancia, así como de buen diseño, que lo hacen uno de los mejores autos en su categoria. Posee líneas estilizadas y estética vanguardista, lo que le brinda un gran atractivo.







El Safrane compite como ya hemos visto en otros posts, con sedanes como el Ford Fusion, el Chevrolet Malibu, el Toyota Camry, el Nissan Altima, el Mazda 6 y desde el luego el Honda Accord por mencionar algunos. Y claro, con respecto a este último, presenta algunas ventajas y desventajas.





La ventaja sería que es un auto que se vende menos y por ende hay muchos menos Safrane rodando en las calles, lo cual lo hace más deseable para quienes preferimos autos que no se ven por todos lados.



La desventaja es que, aunque me parece un gran auto y de hecho me gusta mucho el Safrane, en la comparativa en términos generales de todo el auto en sí con el Accord, termino por inclinarme un poco más hacia este último de Honda, aunque por un escaso margen. Que sin duda para mi en la comparativa de todos los sedanes de esta categoria que se venden actualmente en México, obtiene el número uno. No por nada son esas grandes ventas, que para mi son su único defecto por lo ya mencionado.





El Safrane se vende en una única versión, la Dynamique 3.5 y su precio presenta un balance respecto a sus competidores de otras marcas que se ofrecen en varias versiones desde la más barata a la más cara, digamos que el Safrane se encuentra a la mitad, por lo cual el precio de lista es de $348,000.00 pesos (27,800 dólares aprox.).

Precio a la fecha de este post en el: Sitio de Renault México.

El auto luce mejor en colores como el negro y los tonos de plata y gris, aunque no se ve mal en otros tonos.

Ultimamente los autos de Renault (aunque no todos) me resultan muy atractivos, por eso al igual que el Renault Scala y el Fluence, diría que el Safrane es un auto muy recomendable y uno de los mejores en su categoría.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Aprende absolutamente todo sobre cómo Ganar Dinero con Google AdSense con videos, audio y lectura.

lunes, 18 de abril de 2011

Honda Accord 2011

El Accord es probablemente uno de los sedanes comerciales a la venta actualmente que más me gustan, si no es el que más. Un auto con un excelente diseño, los toques suficientes de elegancia y vanguardia para hacerlo inmensamente deseable.


Competencia de autos como el Ford Fusion, el Chevrolet Malibu, el Renault Safrane o el Toyota Camry, entre otros, el Honda Accord es para mi una de las mejores opciones disponibles en autos de esta categoría.



Quizá, su único defecto, sea el que para Honda es su mayor virtud, su éxito comercial. Pues aunque no es un auto para nada barato, ha sido tremendamente vendido, lo que para Honda es un orgullo, para los que preferimos autos no tan comunes en las calles puede ser un pequeño defecto, defecto que no demerita el auto para nada, pero lo hace un poco menos deseable.



El único punto en contra realmente discutible del Accord es el mismo que comparten la mayoría de autos de este tipo y sobre todo de estos precios, el cual es la mínima diferencia de precio respecto a la categoría de entrada de autos de lujo, como ya lo he mencionado antes, respecto a autos como el Lincoln MKZ, Cadillac CTS y algunos otros. Lo que resulta que quien está informado y aprecia el valor de un auto puede pensarlo 2 veces a la hora de decidir comprarse uno u otro vehículo. Fuera de ese no veo otro punto.

El Honda Accord 2011 se vende en 3 versiones: la LX, la EX-L y la EX-L V6, con precios de $314,000.00, $351,000.00 y $395,000.00 pesos respectivamente.

*Precios: Sitio Web Honda México.

El auto luce bien en casi todos los tonos en que está disponible, pero personalmente recomiendo más el negro, el blanco, los tonos grises y platas.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Aprende absolutamente todo sobre cómo Ganar Dinero con Google AdSense con videos, audio y lectura.

jueves, 7 de abril de 2011

Ford Mustang Shelby 2011


El Ford Mustang Shelby es un auto para los amantes de la velocidad y la potencia, creado para potenciar más al ya muy conocido y famoso Mustang, el Shelby es un auto todavía más rápido y con un motor más poderoso, digamos como una especie de Mustang con Nitro, pero no sólo eso, también algunas otras características que lo hacen más atractivo.




Si bien los autos de este tipo no son mi fuerte ni los que más me gustan, he de reconocer que el Shelby es un gran auto, además del aspecto de potencia y velocidad, presenta un diseño más vanguardista y rudo que el Mustang, además de detalles en el interior que lo hacen ser más cómodo, lujoso y minimalista, claro, dentro de su segmento de autos músculo, nada comparado con un sedán de lujo, pero para un auto enfocado en la potencia y velocidad está excelente.










Desde luego, una de las grandes desventajas, de hecho para mi la principal de este auto es el precio, pues si bien su poderoso motor y aerodinámica lo convierten en el deseo de quienes aman la velocidad, su costo me parece elevadísimo y sobrevaluado, pues en lo personal por lo menos elegiría una docena de autos de igual o menor precio antes que al Shelby y ya no digamos camionetas. Esto desde luego, considerando que no soy un amante de los autos deportivos, pero aún así su precio me parece demasiado elevado para el auto que es en todo su contexto.











Claro, ya habrá opiniones de quienes piensen lo contrario. Pero yo, sólo por el hecho de ese precio (tratandóse del auto que se trata) no lo recomendaría, a menos que seas un verdadero amante de los deportivos o autos músculo. Pues me parece que hay gran variedad de opciones de autos y camionetas de otro tipo que me parecen mucha mejor elección y de precios similares e incluso mucho menores como ya lo dije.

Por ser un auto deportivo luce bien en gran variedad de colores. Su precio al día de hoy es de $799,500.00 pesos (63,900 dólares aprox.) en la versión GT 500 Coupe y de $900,000.00 pesos (72,000 dólares aprox.) en la versión GT 500 Convertible.*

Precios de lista Sitio: Ford México (a la fecha de este post).

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Aprende absolutamente todo sobre cómo Ganar Dinero con Google AdSense con videos, audio y lectura.