El Jaguar XJ ó XJR ha sido y es uno de mis autos favoritos desde el primer momento en que lo ví, por allá de 1999 cuando yo no tenía ni la mayoría de edad. Obviamente estoy hablando del modelo clásico (por llamarlo de algún modo) del Jaguar XJ, aquel que duró muchos años manteniendo el mismo diseño exterior, sólo con algunos ligeros cambios en detalles. Ya que el nuevo XJ salido hace aproximadamente un año, no es de mi agrado total, o por lo menos no como lo es éste épico Jaguar que me seduce con sólo verlo.
Afortunadamente en el sitio de Jaguar México se sigue vendiendo este modelo del XJ (aunque tal vez no por mucho tiempo), no así en EUA y otros países, donde el nuevo diseño del XJ, menos elegante y más minimalista es la nueva estrella de Jaguar, cosa que no comparto pero respeto.
Y es que el XJ (el de las fotos) es para mi sencillamente, una belleza de auto, por dentro y por fuera, está dentro de mi lista de mis 10 ó 5 autos favoritos. Con esos prominentes faros dobles al frente, ese cofre amplio, ese diseño clásico con sólo ligeros toques de modernidad y esa elegancia que lo hacen ver como un auto de los más finos, además de ese interior amplísimo y extremadamente cómodo, con detalles que lo realzan todavía más, como su ya clásica palanca de velocidades con recorrido en J, sus insertos en madera y sus grandes ventanas, lo hacen una maravilla de automóvil.
Además de que es un auto grande o de muy buen tamaño, pero de ninguna manera poco potente. Este auto antepone la elegancia por encima de la modernidad (lo que para mi es un sello de Jaguar... o era), pero sin dejar fuera a ésta última, ya que también incluye detalles vanguardistas.
Aquí algunos videos de este hermoso auto:
Y aquí uno, de cuando aún conservaba el emblema de Jaguar de cuerpo completo encima del cofre (hace unos 4 ó 5 años), el cual cambiaron a la parrilla por uno solo de la imagen, para evitar que los maldosos y envidiosos se lo robaran.
Un auto para quienes verdaderamente les gusta la comodidad y la elegancia con un toque de sencillez, dejando del lado la ostenticidad extrema pero también la informalidad.
Los mejores colores para este auto: el verde obscuro y el negro, aunque tonos como el plateado o gris metalizado no desentonan.
El precio de esta belleza a la fecha, en el sitio web de Jaguar México es de $103,000.00 hasta los $124,700.00 dólares en su versión más equipada.
Como dato y comentario final, este es un video del nuevo XJ 2010 (el nuevo modelo del Jaguar XJ), que seguramente muchos dirán, es un super auto ¿cómo no te gusta? claro que me gusta y mucho, lo que pasa es que el nuevo XJ cambió tan drásticamente que está irreconocible y ahora parece más una máquina futurista del siglo XXI que el clásico y elegante XJ que era. En mi personal punto de vista ganó mucho en vanguardia y detalles tecnológicos pero perdió en elegancia y sencillez, sobre todo sencillez y el toque clásico de diseño que poseía, porque con todo el lujo que tiene el nuevo auto, desde luego que elegante sigue siendo, pero en este nuevo XJ me parece que lo elegante está soldado a lo moderno, cosa que hace perder la identidad de lo que era el Jaguar XJ.
En todo caso me hubiera parecido más conveniente que este nuevo auto de Jaguar se introdujera adicionalmente al XJ y no como reemplazo de este, porque el nuevo XJ vino a matar el estilo clásico y la esencia de lo que era y representaba el Jaguar XJ, por un nuevo auto moderno y sofisticado que ya casi no tiene que ver con lo que era el XJ.
Tal vez, cada vez está siendo más cierto aquello de que, el marketing y la lucha por vender más a como dé lugar, están acabando con la parte romántica de muchas industrias incluyendo la automotríz, que lejos de querer seguir haciendo y diseñando autos con verdadera pasión, desea conquistar a los nuevos clientes jóvenes que exigen sólo modernidad y dejan del lado diseños elegantes y clásicos como este, que le han dado a Jaguar todo el prestigio del que hoy goza.
Cosa que no sería rara, pues desde que tengo uso de razón, la mayoría de la gente jóven carece de tener un exquisito gusto por los automóviles y se dejan llevar y apantallar por el primer deportivo de 2 plazas que ven ¡que ordinarios suelen ser!
Desde niños, siempre la mayoría sueña y comenta sobre un Ferrari, Lamborghini, Bmw, Audi, Viper (todos estos deportivos) o ya de menos un Mustang o Camaro. Pero poco común es escuchar a niños, jóvenes y adolescentes sobre autos como: Bentley, Maybach, Maserati Quattroporte, Cadillac DTS, STS ó CTS, Lincoln MKS ó MKZ ó un Jaguar XJ, autos para quienes verdaderamente nos gustan los automóviles y todo lo que representan, cosa de la que me enorgullezco, porque a pesar de ser todavía bastante jóven creo (26) desde hace años tengo el gusto y la pasión por ese tipo de autos y no sólo por los motores superpoderosos, no sólo como los que sienten que pueden apantallar con el típico deportivo. Y aclaro que no es que tenga algo en contra de los deportivos, pero hay mucho más que ellos.
En resumen, diría que sí me gustó el nuevo XJ (2010), creo que es un magnífico auto y si tuviera el dinero muy posiblemente lo compraría, lo que a todas luces no me gustó fué que reemplazara a mi querido y tradicional XJ (anterior), que durante años fué para mi el auto insignia de la marca, y creo que deberían ser dos autos diferentes (que de hecho lo son) y no el reemplazo uno del otro.
Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario