lunes, 7 de diciembre de 2009

Ford Expedition Max 2010

Por: Conductor Sofisticado

Esta camioneta de Ford es lo antes vendría siendo la antigua Excursion, por lo tanto se trata de una camioneta bastante amplia y larga, muy recomendable para salir de viaje en familia o el fin de semana con los amigos.


Aunque por su tamaño, su manejo no es tan cómodo o más bien sencillo a la hora de maniobrar, resulta muy cómodo para los pásajeros, ya que además de que caben bastantes personas en ella, es un vehículo muy agradable a la hora de viajar o transportarse en él.

Pero bueno, pasemos a su revisión, detalles técnicos, confort y ventajas.

La Expedition Max cuenta con suspensión trasera independiente de segunda generación, chasis hidroformado, lo que reduce el ruido y las asperezas del camino en el interior. Su transmisión es automática de 6 velocidades con hidromarcha y su potencia es de 300 hp.


En el exterior presenta un diseño elegante monocromático, faros y limpiadores con sensor de lluvia que se activan automáticamente cuando llueve, así como botonera de acceso sin uso de llave en la puerta.






En el interior algo que la hace muy cómoda es la tercera fila de asientos con un espacio para piernas muy amplio, además esa tercera fila de asientos también es electricamente abatible.

Incluye en la parte porterior (segunda fila de asientos), sistema de entretenimiento multimedia con DVD para hacer menos tedioso el viaje.


Entre las ventajas a mencionar de la Expedition Max, estan: la puerta trasera con apertura eléctrica, la capacidad de remolcar hasta 4 toneladas, el Ford Interactive System, que es un sistema interactivo activado por voz o en su pantalla de 8.0 ", sintoniza estaciones de radio, busca direcciones, guarda rutas y localiza puntos de interés y más en sus mapas 3D de México, EUA y Canadá; almacena hasta 2400 canciones en su disco duro (Jukebox) de 10 Gb, además de que guarda fotos para personalizar la pantalla.

También cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento digital SYNC (de Microsoft) que ya hemos comentado anteriormente con algunos otros vehículos Ford o Lincoln que también cuentan con éste, con el que puedes programar tu música con simples comandos de voz y realizar llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante, ya que posee Bluetooth.






En lo que se refiere a seguridad la Expedition Max posee un sistema personal de seguridad (PSS), con 6 bolsas de aire frontales, laterales y de cortina que cubren las 3 filas de asientos. El sistema adapta las bolsas de acuerdo con la severidad de la colisión, uso del cinturón, la posición del asiento y la complexión del pásajero. También su sistema de control de estabilidad AdvanceTrac se activa automáticamente mejorando el control del vehículo y mantiene las llantas en el piso para evitar derrapones en condiciones adversas como grava, lluvia, hielo o terrenos irregulares.


Cuenta también con sistema de monitoreo de presión de llantas y sistema de seguridad SOS que en una colisión que amerite la activación de las bolsas de aire, automáticamente se prenden las luces intermitentes y se enciende el claxon para tu protección.






En resumen, sin llegar a ser una Escalade o Navigator, la Expedition Max es una camioneta bastanta cómoda, atractiva y versátil. En cuanto al precio, de contado este va desde los $584,000.00 en adelante en precios financiados al día de hoy.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario