viernes, 28 de enero de 2011

Renault Scala 2011


En el post anterior del Peugeot 207 sedán mencionaba que era para mi uno de los 2 mejores autos que se pueden comprar por menos de 200,000 pesos (15,000 dólares aprox.) actualmente en México. Pues bien, el otro de esos 2 autos es el Renault Scala.






Y de hecho creo que el Renault Scala es el mejor auto que se puede comprar por menos de esa cantidad de dinero. Pues es un vehículo discreto pero amplio, con un diseño estilizado y hasta ligeramente elegante. Además de ser también ahorrador de gasolina y poseer un equipamiento bastante mejor que la mayoría de los vehículos de su tipo.






Sus competidores son los mismos que los del Peugeot 207 sedán, el Chevrolet Aveo, el Tiida de Nissan, el Dodge Attitude, el Toyota Yaris, entre otros, aunque siendo también el Jetta (Clásico) de Volkswagen la opción más fuerte para hacerle sombra junto con el 207 sedán, aunque como lo mencionaba la ventaja del Jetta (Clásico) puede ser el bajo costo de sus refacciones y/o mantenimiento por ser un auto tan comercial pero en contraparte su desventaja es que es un auto demasiado vendido, por lo que hay muchísimos circulando en el país, lo que lo vuelve poco original o demasiado común y gasta mucho su imagen, con lo que a muchos nos quita las ganas de tener uno.




Aunque aún así, para mi lo mejor del Renault Scala no es sólo el hecho de que haya pocos autos circulando por las calles, sino que en sí todo su diseño es lo que más me llena y me atrae, pues su chasís, su espacio, su equipamiento, su amplísima cajuela, las líneas exteriores de diseño que si bien son discretas cuentan con detalles que lo hacen lucir muy bien, es lo que para mi gusto lo hace acreedor al título del mejor auto de menos de 200,000 pesos disponible actualmente en México.

Detalles Renault Scala 2011



Video del modelo 2010 (aunque es practicamente la misma línea del 2011)

Por todo lo anterior si me preguntaran qué auto comprar con dicho presupuesto, no dudaría en recomendarles el Renault Scala como primera opción. Claro, la elección de este auto sobre los demás de su tipo es a título personal, pero creo que expongo buenas razones para ello, sólo vean su diseño y comparenlo con el resto de vehículos de su tipo.


Se ofrece en 4 versiones, todas ellas por debajo de los 200,000 pesos.

Versión Expression Manual 2011 - $166,100.00 pesos
Versión Expression Automática 2011 - $179,600.00 pesos
Versión Dynamique Manual 2011 - $181,000.00 pesos
Versión Dynamique Automática 2011 - $198,000.00 pesos

Pero como saben, los precios suelen bajar o subir dependiendo si se compra de contado o con financiamiento.

Precios de lista en el sitio web de Renault México a la fecha de publicación de este post.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Aprende absolutamente todo sobre cómo Ganar Dinero con Google AdSense con videos, audio y lectura.

2 comentarios:

  1. Ya he revisado bien las imagenes y los videos que publicas, lo que yo veo es que es igualito a el SENTRA 2a generacion de mas o menos del 2004 al 2007, es igualito el motor, bueno este es 1.6 el de esos sentra es 1.8, el tablero es el mismo, los seguros de las puertas tambien, el tablero del radio es igual al del sentra, lo que veo es la misma plataforma del sentra, sera que se la vendieron a la renault??? Espero que puedas hacer una comparacion de este auto el Scala con el Nissan Sentra 2004.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auto de la alianza Renault-Nissan-Samsung Motors, tiene motor de Almera esos hatchback que salieron por el 2002-2004, sólo que es de origen coreano, ensamblado en la planta de Busán, Corea del Sur, en otros países se vende como SM3 2008-2010 o cómo Nissan Almera Classic. Espero te ayude mi respuesta

      Eliminar