sábado, 28 de agosto de 2010

Jetta Bicentenario


El nuevo modelo del Jetta, conocido como Jetta Bicentenario está dando mucho de qué hablar. Sobre todo para mucha gente que desde hace años ha seguido la marca y el Jetta siempre le ha parecido un muy buen auto y objeto de su deseo (claro, en el contexto de las marcas más comerciales). Y no es para menos, pues con el paso del tiempo el Jetta se ha ganado un lugar y un prestigio en México que lo han convertido en uno de los autos más vendidos en el país.




Yo, a pesar de que no soy fan de la marca (Volkswagen), sé reconocer que en el segmento de autos comerciales de gama media, el Jetta es no de ahora, sino desde hace mucho tiempo uno de los vehículos más reconocidos y recomendados en México. Cosa que se ha ganado a pulso.


Pero hablando ya de este nuevo modelo, que cabe aclarar que no en todas sus versiones se llama "Bicentenario" por lo menos tecnicamente hablando, vale la pena mencionar uno de sus principales atractivos y el cual es en gran medida el más agradable a los ojos de la gente, el diseño.



Su nuevo diseño es sin duda lo que más llama la atención y al parecer lo que más ha gustado, claro, también es lo primero que se vé. El nuevo chasís del Jetta es un poco parecido al Malibú y al Accord, lo que lo hace un auto más estilizado estéticamente hablando.




Hablando de equipamiento, algunas bondades tecnológicas que incorpora este auto, son el Sistema de Navegación con pantalla de 6.5" touchscreen, con mapas NAVTEQ® (empresa internacional líder en el mercado mundial de datos para mapas digitales, de tráfico y de localización). Radio AM/FM y CD con lector MP3, DVD, SD Card. También cuenta un Disco Duro 30 GB para almacenar canciones y fotografías, además de 8 altavoces (cosa que se agradece bastante). Pero lamentablemente todo esto, es opcional y no de serie.



También cuenta con un MDI (Media Device Interface) que permite al conductor controlar su iPod® desde el radio y cuenta con un cable en la guantera para facilitar la instalación.

El Bluetooth® en la consola de toldo para integrar el celular con una experiencia de manejo segura y sin distractores.




Bueno, eso lo bueno del auto, entre otras cosas. Lo malo (sí tenía que aparecer también) es que seguramente, con el fin de abaratar costos (pero costos ¿para quién? para la producción seguramente, porque para el cliente parece que no), hubo algunos cambios sustanciales que creo que, representan más un retroceso que un acierto para esta nueva generación. Y para muestra están el aire acondicionado, que hasta ahora sólo aparece como manual y no Climatronic con ajuste automático y otras monerías, como lo montaban sus dos generaciones anteriores. La suspensión trasera dejó de ser independiente y multilink para regresar a la de eje rígido. Un tache para Volkswagen en ese aspecto.

Además, las versiones menos equipadas, montarán frenos de tambor en la parte trasera. Otra cosa, la calidad de los plásticos o polímeros, deja mucho que desear. Sin duda eran mejores los del Bora.

Ese tipo de cosas creo que decepcionan un poco al consumidor, porque si bien si la intención de VW era abaratarlo porque quieren vender más de 10 millones de unidades de esta nueva generación, pues lo habrán abaratado para ellos (el costo de producción) porque para el consumidor tampoco está tan barato que digamos, la versión Bicentenario está entre los $300,000.00 y los $330,000.00 pesos y la más barata en poco menos de $240,000.00 pesos. Osea que en cuanto a precio sí creo que el auto es un poco caro, sobre todo considerando esos detalles con los que no cuenta de serie.

El nuevo Jetta se vende en 3 versiones: la Bicentenario que es la más equipada, la Style Active y la Style y cada una de ellas tiene muchas variantes en equipamiento y precio, siendo la más cara la Bicentenario y la única que incluye el paquete de Navegación pero sólo en la versión de $330,046.00 pesos, osea la más cara de todas.

Aquí la tabla completa de precios y versiones.

En resumen creo el nuevo Jetta es un muy buen auto que sí recomendaría, pero creo que pudo haber salido con un mejor precio o bien con más equipamiento no sólo en la versión más cara. Yo sinceramente, preferiría un Accord, claro, es todavía un poco más caro, pero considerando el auto que es, la diferencia de precio ya no es tan marcada en relación a la que había entre el Accord y el Jetta del año pasado. Pero bueno, eso es cuestión de gustos y opiniones.

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1 comentario:

  1. ACTUALMENTE EN EL 2013 YA SUBSANARON ESOS DETALLES, PUES EL COSTO VA DESDE LOS $225,000 PERO YA VIENE DE SERIE, EN SU VERSIÓN MAS BÁSICA, CON SUSPENCIÓN MULTILINK Y DISCO TRASERO. SOLO QUE VIENE CON RINES DE ACERO EN LUGAR DE ALUMINIO. EN LO PERSONAL NO LE VEO MAYOR PROBLEMA EN ESE SENTIDO.

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