jueves, 9 de septiembre de 2010

Mazda CX-9 2010


A pesar de que tal vez aún no sea tan popular en México como otras marcas, Mazda es un firma automotríz que fabrica vehículos de gran calidad. Quizá un poco menos comerciales en algunos casos, pues si bien sus precios no son exhorbitantes, tampoco son tan económicos. Diría yo que por lo menos en latinoamérica está más enfocada a un mercado medio y medio alto, sin llegar a enfocarse al segmento de lujo.





Autos como el Mazda3 sedán y el Mazda6 son de mi agrado y en lo que respecta a camionetas, tienen a la venta en México la Mazda5 que es una Minivan y en cuanto a SUV'S tienen 2 opciones, la Mazda CX-7 y la "Mazda CX-9" que es de la que hablaremos.

La CX-9 es una SUV de semilujo podría decirse, una camioneta que entra a competir en el segmento donde se encuentra la Explorer y la Trailblazer, entre otras. Donde si bien no se habla de SUV'S de lujo como la Range Rover o la Porsche Cayenne que están muy por encima en cuanto estatus y precio, sí se trata ya de vehículos de un precio respetable.








Pero hablando ya de lo que es este vehículo, podemos decir que la Mazda CX-9 2010 ofrece tres filas de asientos y un gran espacio interior, todo envuelto con una carrocería que luce muy bien y se maneja cómodamente. Propulsada por un motor Mazda V6 de 3.7L con eficiente consumo de combustible, esta SUV tiene suficiente grado o nivel de confort para consentir a los 7 pasajeros que la aborden.



También cuenta con aire acondicionado con control automático de clima de 3 zonas con filtro anti-polen, limpiaparabrisas de 2 velocidades variable-fijo intermitente con sensor de lluvia y faros de Xenón de altura ajustable con encendido y apagado automático, así como el reconocimiento 5 Estrellas en Seguridad Contra Impacto (Este reconocimiento es parte de la NHTSA), entre otras cosas.




Para destacar, la ya incorporada cámara de visión trasera (o reversa), que al parecer es un agregado que cada vez se volverá más común no sólo en vehículos de lujo.


A la vista, la carrocería de la CX-9 luce bastante atractiva y hasta un poco llamativa sin llegar a lo imponente. Creo que es una camioneta muy cómoda y con el nivel de confort óptimo y necesario para un vehículo de sus características y precio.



Esta SUV luce bien en diferentes colores, por lo que en cuanto al tono se refiere queda bien al gusto personal de quien la compra.

Su precio en el sitio de Mazda México al día de hoy es de $394,500.00 pesos (unos $30,300.00 dólares) la versión Sport, $454,500.00 pesos ($34,900.00 dólares) la versión Touring y $493,500.00 pesos ($37,900.00 dólares) la versión Grand Touring.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

- Gana Dinero con Google Adsense, aún es posible, entérate cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario