miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ford Focus 2009

Por: Conductor Sofisticado

Esta vez el Focus 2009 es el objeto de nuestra revisión, veamos que tal viene este auto en su modelo 2009, así como en las versiones que está disponible.






El Focus tiene un diseño muy atractivo y renovado en detalles pero conservando su esencia, este auto tiene una imagen muy fresca y juvenil, por lo que para las personas de entre 18 y 35 años se convierte en una opción muy codiciada por sus características generales.








¿Qué presenta este auto como atractivos? Bueno, además de su muy buena apariencia, en su equipamiento Premium cuenta con sistema de aire acondicionado electrónico automático doble zona, faros de nivelación con sistema de autoencendido y autolavado, espejos laterales abatibles de forma automática, parabrisas con sensor de lluvia, transmisión automática con modo manual, volante con control de velocidad y palanca con control de audio. Un sistema de seguridad con activación de luces intermitentes en emergencia, una cajuela muy amplia, sistema de acceso al tanque de gasolina sin tapón (una innovación que ahora presentan muchos vehículos ford, mercury y lincoln), un asiento trasero bastante amplio y cómodo y un manejo muy confortable.








Además de lo anterior, el Focus 2009 elimina las molduras laterales tradicionales lo que logra un efecto de mayor altura y enfatiza el diseño de la carrocería, un nuevo diseño de sus faros de niebla y de halógeno de doble luz con forma tridimensional, llantas 205/55 de 16" con rines de aluminio o acero con tapones dependiendo la versión, espejos retrovisores manuales o eléctricos más grandes, antiempañantes y abatibles con luces direccionales integradas.








Los acabados en el diseño interior realmente me gustaron, son muy agradables a la vista y cómodos, además de que las telas son hipoalergénicas. Las versiones Sport cuentan con espejo retrovisor de atenuación automática llamado electrocrómico y con el aire acondicionado de doble zona la temperatura se puede regular de forma independiente para el conductor y el pásajero, el nuevo tablero de instrumentos luce moderno y ergonómico, así como una consola central cómoda con descansabrazos ajustable, 2 portavasos, monedero y portatarjetas.

También los acentos metálicos en el panel central, tablero de instrumentos, interruptores de cristales, controles de espejos y controles del sistema de aire acondicionado lucen muy bien.

En cuanto a seguridad, cuenta con frenos de disco al frente, con sistema ABS en las cuatro ruedas, el ya mencionado sistema de activación de luces intermitentes en emergencia que entra en acción en frenados súbitos, bolsas de aire frontales en todas las versiones y bolsas de aire laterales para la versión Sport. Sistema de protección contra robo, alarma perimetral para versión ambiente y un complemento denominado volumétrica en versión Sport, además de sensor de llaves codificadas en el interruptor para inmovilizar el motor al usar una llave incorrecta.

Está también equipado con el sistema el sistema de protección inteligente Ford, bolsas de aire, ABS, distribución electrónica de frenado y una celda rígida de seguridad para los ocupantes.








El sistema de sonido puede ser: Stéreo AM/FM con CD y 6 bocinas ó Stéreo AM/FM con 6 CD'S, reproductor MP3, 8 bocinas y entrada auxiliar de audio.

Su motor es de 2.0L y 145 hp, la transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades con modo manual y obviamente también cuenta con detalles típicos como cristales eléctricos de un sólo toque para la versión Sport, entre otras cosas.

El Focus 2009 está disponible en 4 versiones: Ambiente TM, Ambiente TA, Sport TM, Sport TA y su precio de contado al día de hoy va desde los $178,700.00 hasta los $223,400.00 pesos.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario