sábado, 15 de agosto de 2009

Accord 2009: Sedan

Por: Conductor Sofisticado

El Honda Accord 2009 desde su salida sí que me sorprendió, su nuevo diseño de verdad rebasó mis espectativas, sobre todo por lo que venía siendo en los últimos años, un auto agradable, discreto y ligeramente elegante en cuanto a los modelos de autos de las marcas más comerciales se refiere, pero sin presentar ningún detalle que me sedujera realmente.

Pues bien, este modelo sí que me sorprendió gratamente, sobre todo en lo que se refiere al diseño exterior renovado de la carrocería, la nueva parrilla me gustó bastante, los faros frontales y en general todo el chasís.






Incluso de la parte posterior, el diseño exterior de la cajuela, el medallón, y la ventana trasera divida como en dos (en esta versión sedan).


En cuanto al motor, posee un V6 de 3.5 litros en su versión EX V6 que es la más equipada, de 271 hp, suspensión independiente en las 4 ruedas al igual que frenos de disco y sistema antibloqueo de frenos (ABS), rines 17" excepto en la versión LX que son 16".


En cuanto a características exteriores tiene quemacocos eléctrico de 3 posiciones con sensor de obstáculos, faros de niebla, autoencendido y apagado de luces, limpiaparabrisas intermitente con velocidad variable y salida de escape cromada entre otras cosas.


Y en lo que a detalles y monerías interiores se refiere, cuenta con sistema de control de clima automático independiente para conductor y copiloto con filtración de aire, portalentes, espejos de vanidad iluminados, ducto de calefacción para asiento trasero, ventanas y seguros eléctricos autoiluminados, volante forrado con piel, mandos al volante de control de audio y velocidad de crucero, portavasos delantero y trasero, contacto de 12 voltios, cenicero y encendedor además de desempañador trasero.

Su sistema de audio cuenta con radio am/fm, reproduce archivos mp3, wma y cd´s de audio, cambiador de 6 cd´s, 7 bocinas incluyendo un subwoofer y 270 watts esto último en las versiones EXL y EX V6. También posee antena integrada al medallón y la muy solicitada hoy en día entrada auxiliar para conectarle reproductores portátiles de música.


Se encuentra disponible en 3 versiones: LX, EXL y EX V6 siendo esta última la más equipada. En resumen es un auto bastante equilibrado y atractivo en relación calidad-costo-beneficio, en lo personal y como ya lo dije creo que el diseño exterior es su principal atractivo, aunque cuenta con detalles interiores bien valorados, sin llegar a ser por supuesto un auto de lujo o mejor dicho de una marca históricamente de lujo (llamése Cadillac, Jaguar, Lincoln por decir algunas), es un auto muy recomendable y con una excelente presentación.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario