martes, 18 de agosto de 2009

Dodge Nitro 2009

Por: Conductor Sofisticado

Esta camioneta de Dodge, a pesar de llevar relativamente pocos años en el mercado (por lo menos en México), se ha posicionado bastante bien dentro de lo que cabe. Y creo que en parte se lo debe a las buenas calificaciones que ha recibibido en pruebas de seguridad que se le han realizado.




La Nitro 2009 se ofrece en 3 versiones: la ATX, la SLT Premium AT y la R/T AT, tiene un motor V6 DE 3.7 o 4.0 Litros y 210 o 260 caballos de fuerza según la versión, además de transmisión automática de 4 o 5 velocidades y con o sin autostick también según la versión.




Su sistema de seguridad cuenta con alarma, bolsas de aire delanteras para conductor y pásajero, bolsas de aire laterales, control de tracción a cualquier velocidad, indicador de presión baja en llantas en versión atx o sistema de monitoreo de presión en llantas para las otras 2 versiones, programa de estabilidad electrónico (ESP), seguros eléctricos sensibles a la velocidad, sensores traseros de estacionamiento (para 2 de las 3 versiones), sistema de anclaje para silla de niños, sistema de comunicación manos libres Uconnect, frenos ABS antilock y sistema de seguridad antirrobo por llave codificada.


Dependiendo la versión puede traer 4 u 8 bocinas, estas últimas Infinity con subwoofer y amplificador, aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción, consola de toldo, control de apertura de garage, control de audio en el volante, control de velocidad electrónico, desempañador trasero, minicomputadora de viaje, quemacocos eléctrico, piso del área de carga deslizable, radio am/fm/cd/mp3 ó am/fm/6 cd/dvd (audio)/mp3, tomacorriente de 115V y vidrios traseros polarizados, entre algunos otros detalles.


En el exterior cuenta con lámparas de niebla, limpiaparabrisas intermitentes, trasero, llanta de refacción convencional, parrilla con acentos cromados o deportiva con acentos al color de la carrocería, rieles laterales de toldo y rines disponibles en 3 versiones: de aluminio 16", de aluminio 17" o de aluminio 20" con cubierta cromada.

En resumen es una camioneta cómoda en su manejo, por su tamaño compacto comparada con otras camionetas tipo SUV, lo cual también implica menos espacio para los pásajeros, pero en términos generales es confortable y sobría.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario