lunes, 17 de agosto de 2009

Ford Fusion 2010

Por: Conductor Sofisticado

Recuerdo que cuando el Fusion salió en México hace unos años, no me gustó mucho en un principio, o más bien no me gustó su publicidad, haciendo alusión a que no importaba si se era feo o gordo (no importaba el aspecto físico), siempre y cuando se tuviera un Fusion. Pero hablando más del carro que de su buena o mala publicidad, sinceramente este auto, por lo menos en el modelo actual posee un conjunto de características en cuanto a equipamiento, detalles y diseño que lo hacen verdaderamente atractivo para un vehículo de su tipo.








El diseño del nuevo Fusion es un tanto futurista o moderno, adecuándose a la renovada parrilla Ford que muchos de sus autos ahora tienen (con algunas variaciones, de vehículo a vehículo), como la Edge.








Este nuevo Fusion cuenta con un motor 2.5L de 4 cilindros y 175 hp o uno de 3.0L, 6 cilindros y 240 hp según la versión, ambos con transmisión auntomática de 6 velocidades y un prometedor mejorado rendimiento de combustible.

En cuanto a uno de los detalles que me sorprendió gratamente, es el Ford Interactive System, que incluye un sistema de navegación, disco duro para fotos y música (sí, escuchaste bien, el Fusion tiene disco duro), aunque no se menciona la capacidad, pantalla de 8" LCD y comandos de voz. Además puedes acceder a tu teléfono celular, USB o reproductores digitales de música mp3 con Ford Sync (una tecnología de Microsoft con la que también cuentan modelos de Lincoln y Mercury).








El sistema de sonido es Sony con 12 bocinas para versiones SEL. La transmisión cuenta con Select Shift, para decidir si se quiere poner en modo manul o automático ( para versiones con motor de 6 cilindros).








Cuenta también con aire acondicionado dual de control automático eléctrico de temperatura para versiones SEL y un nuevo filtro de aire para la cabina de pásajeros en todas las versiones, así como cristales eléctricos de un solo toque para abrir y cerrar el lado del conductor.

Tambien, el nuevo Fusion te da la bienvenida con un nuevo tono de alerta recordándote abrochar los cinturones y si hay puertas abiertas.


Se ofrece en 6 versiones, todas ellas varían en equipamiento y precio. Creo que en general es un muy buen auto, tiene mucho más de lo que yo esperaba de él.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario