lunes, 31 de agosto de 2009

Ford Explorer 2009

Por: Conductor Sofisticado

Desde que tenía 14 o 15 años siempre quise tener una Explorer, recuerdo que me parecía una camioneta cómoda, atractiva en diseño y lo suficientemente espaciosa, además de que yo consideraba que tenía el tamaño ideal, ni demasiado grande o bromosa ni muy chica.
















Vaya que ha cambiado bastante desde entonces (no soy tan viejo eh), aunque conserva su misma idea, lo cual me agrada. Ahora es aún más espaciosa y más grande por ende, pero sigue teniendo un tamaño que a mi gusto es el ideal, ligeramente más pequeña que la Expedition y cuenta con 3 filas de asientos, esto último ya desde hace tiempo. En cuanto a su diseño, este ha sido renovado a través de los años y para bien diría yo, porque me sigue pareciendo muy atractivo y con el paso de los años, lejos de que me disgusten las innovaciones y los detalles que le van agregando (salvo algunas excepciones), cada vez me parecen mejores.
















Y ¿qué presenta esta nueva Explorer como características? bueno, primero en cuanto a la parte técnica, versatilidad en cuanto a motores, ya que está disponible con motor V6 ó V8 y transmisiones de 5 y 6 velocidades de cambios más suaves, además de suspensión trasera independiente.

Amplío espacio de carga como siempre, la tercera fila de asientos se abate al 100% para dar una mayor flexibilidad a la hora de transportar cosas.

Incorpora la tecnología "Sync" de Microsoft, la cual te permite programar tu música con comandos de voz y realizar tus llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante.
















En cuanto a detalles exteriores, presenta nuevos rines de 18" tipo martini que le dan un aspecto moderno, acceso personalizado con código único sin uso de llave, tiene estribos eléctricos (en versión limited) que al abrir cualquiera de las puertas bajan automáticamente y se repliegan al cerrar, lo que le da un toque de comodidad muy agradable. Cuenta también con el sistema de llenado de gasolina sin tapón, esto es que cuando termina el llenado de combustible y se remueve la boquilla de la bomba, el sistema se cierra automáticamente.
















Su tablero de instrumentos es ergonómico, los pedales son eléctricos ajustables a la altura del conductor para tener mayor comodidad (en versión limited), el quemacocos incluye visera y botón de apertura de un sólo toque. Cuenta con sistema de entretenimiento multimedia DVD (en versión limited) para los pásajeros, con pantalla de 8", control remoto y audífonos.

El sistema de seguridad cuenta con 6 bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para la 1a y 2a filas de asientos, sistema de control de estabilidad del vehículo AdvanceTrac con RSC que se activa automáticamente mejorando el control del vehículo y mantiene las llantas en el piso para evitar derrapones en condiciones adversas como grava, lluvía, hielo o terrenos irregulares, sistema antirrobo pasivo Securilock y sistema de monitoreo de presión de llantas.

El sistema de audio puede ser: radio am/fm/estéreo/reloj/cd/mp3 ó sistema audiophile, radio am/fm/cd de 6 discos/mp3 dependiendo la versión.

La Explorer 2009 se encuentra disponible en 4 versiones.

Si quieres recibir artículos como este, Suscribete por email dando click aquí, es gratis.

1 comentario:

  1. Ford Explorer Eddie Bauer 4 x4 motor V8,4.6L, Año 2008 y sus siguientes modelos son vehículos de PÉSIMA CALIDAD, UN CASCARON BONITO Y NADA MÁS... Les comento esto por experiencia propia: desde el primer instante que compré este vehículo FORD y aclaro de ( AGENCIA) presentó toda clase de problemas mecánicos la mayoría de los desperfectos fueron cubiertos por la garantía pero vencida está, tube YO que correr con los gastos que generaba cada véz que se accidentaba la camioneta. El Servicio PosVenta es una CAGADA y esto no era pura casualidad varios amigos y vecinos que conosco compraron la misma camioneta Ford y TODOS ELLOS TUBIERON LOS MISMOS PROBLEMAS O PEORES EN ALGUNOS CASOS en conclución Ford produjo un vehículo de MIERDA como lo es la Explorer Eddie Bauer.- Es lamentable que está marca de vehículos descuide la calidad de los productos que produce por eso es la primera y última vez que compro un vehículo Ford...

    ResponderEliminar